Dos detenidos por la muerte de un lince en Don Benito

lince

La guardia civil ha detenido a dos personas por su presunta relación con la muerte de un lince hallado en una finca de Don Benito.


El ejemplar fue descubierto parcialmente enterrado, en avanzado estado de descomposición, en un dispositivo de búsqueda de dos linces desaparecidos en la Sierra de Ortiga de Don Benito.
Aunque en un principio se pensó que los dos animales desaparecidos habían dejado su lugar de nacimiento por dispersión natural, técnicos del proyecto Life habían alertado desconocer su paradero desde enero porque en el seguimiento satelital del collar, con dispositivo emisor de señales, dejaron de ubicarlos en compañía de sus hermanos.
Al recibir el correspondiente informe de la necropsia del centro de recuperación de fauna de Sierra de Fuentes, el resultado indicó que la muerte fue originada por un disparo, con munición habitualmente usada para la caza menor. También se pudo precisar la ubicación en el tiempo del momento de los disparos.
La investigación concluyó con la identidad de la persona implicada y de la persona que enterró al animal por indicación expresa del anterior cazador.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.