Investigan a un conductor por circular a 215 por hora en Torrefresneda

radar

El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Don Benito ha investigado a un vecino de Sevilla por un supuesto delito contra la Seguridad Vial.


La mañana del pasado viernes, los agentes establecieron un control multifuncional para verificar el cumplimiento de desplazamientos de personas ante la situación de crisis sanitaria y de control de velocidad en la autovía A-5, a la altura de Torrefresneda.
En el dispositivo establecido, captaron con el cinemómetro a un vehículo circulando a 215 km/h, donde la máxima velocidad genérica permitida para esta vía es la de 120 km/h.
Ante los citados hechos, pararon al turismo y tras identificar a su conductor un vecino de Sevilla, quien acreditó que circulaba de forma justificada amparado en el Real Decreto de estado de alarma, se le instruyó diligencias como investigado al considerarlo autor de un delito contra la Seguridad Vial al conducir a una velocidad muy superior a la permitida.
El ahora detenido, se enfrenta a penas de prisión de 3 a 6 meses, o multa de 6 a 12 meses, o con trabajos en beneficios de la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso, a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.
Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Don Benito.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.