hookipandora

Detienen a los protagonistas de la fuga con varios coches robados

detencion

Los dos individuos que se habían fugado tras robar varios coches en la comarca de Vegas Altas han sido detenidos en una amplia operación de la guardia civil y de la policía nacional.


La guardia civil había instruido diligencias a estos dos vecinos de Villanueva de la Serena, por la comisión de numerosos hechos delictivos, en los que además de sustraer numerosos vehículos, perpetraron robos con violencia e intimidación en inmuebles de diferentes municipios de la provincia de Badajoz.
Además, se les implica en delitos contra la seguridad vial al poner en grave riesgo a otros usuarios de la vía y arremeter contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en sus huidas.
Tras tener conocimiento de las sucesivas sustracciones de hasta tres vehículos en Ribera del Fresno y La Haba este miércoles, la Guardia Civil con la colaboración de Policía Nacional de Mérida y Policía Local de Villafranca de los Barros, establecieron dispositivos de servicios para la localización y detención.
En el transcurso del mismo, uno de los individuos, al verse sorprendido, en su huída, efectuó una conducción temeraria no dudando en arremeter contra los vehículos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad u otros usuarios de la vía.
Fruto del dispositivo, una patrulla de Policía Nacional interceptó el vehículo, pudiendo inmovilizar y detener a su conductor, un vecino de Villanueva de la Serena con un amplio historial delictivo.
Con el desarrollo de la investigación, la Guardia Civil le pudo implicar en 43 hechos delictivos perpetrados desde finales del pasado año en diferentes municipios de la provincia de Badajoz, por robos con violencia e intimidación en 23 inmuebles, 16 sustracciones de vehículos y efectos de su interior y 4 delitos contra la seguridad del tráfico. Acciones delictivas cometidas en unión de otro vecino de Villanueva de la Serena con numerosos antecedentes, a quien también se detuvo.
Destacan cinco de ellos, cometidos el pasado 7 de febrero en la comarca de “La Serena”, en los que los autores tras ser sorprendidos y verse acorralados, pusieron igualmente en grave riesgo la seguridad de usuarios de la vía llegando incluso a colisionar con vehículos de la Guardia Civil y creando una gran alarma social.
Por todos los delitos atribuidos, se les han instruido diligencias y han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villanueva de la Serena.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.