hookipandora

15 adolescentes implicados en Don Benito en diez delitos de hurtos, agresiones y robos

objetos sustraídos

La Policía Nacional ha procedido a la identificación de 15 adolescentes por su presunta implicación en varios hechos delictivos perpetrados en la localidad de Don Benito.


La investigación comenzó hace más de un mes, cuando agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Don Benito - Villanueva de la Serena fueron informados de la existencia de un grupo de jóvenes que podrían haberse visto implicados en diversos ilícitos penales.
Las primeras gestiones practicadas fueron encaminadas a la determinación de los hechos cometidos, siendo estos desde unas lesiones leves a varios delitos de robo con fuerza, pasando por daños en fachada de un centro educativo y hurtos en interior de vehículo.
Los agentes policiales identificaron plenamente a un conjunto de adolescentes, de entre 13 y 15 años, con identidad de grupo, con nombre, signo y normas de pertenencia al mismo, finalmente la actividad de éstos derivó en la comisión de diversos delitos.
Comenzaron por delitos leves de lesiones a otros menores, estudiantes de otros institutos, si bien fueron hechos aislados e individualizados. Posteriormente pasaron a cometer hurtos en interior de vehículos, tocando las manillas de los automóviles que había en la vía pública o en garajes comunitarios, y sustrayendo objetos de valor del interior de los que estaban sin las medidas de seguridad activadas.
Finalmente llegaron a perpetrar varios delitos de robo con fuerza y daños en establecimientos de hostelería. Inicialmente sustraían bebidas y productos infantiles y acabaron forzando puertas y máquinas expendedoras para sustraer la recaudación. Por estos hechos se detuvo a 6 menores de edad.
Los policías han esclarecido los hechos citados, en algunos casos identificando a los presuntos autores y en otros deteniendo a los implicados, dando debida cuenta a la autoridad judicial.
Igualmente se ha conseguido recuperar algunos de los efectos sustraídos, siendo entregados a sus legítimos propietarios.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.