El 112 registra casi mil llamadas por el temporal de los últimos días

arboles parque Don benito

El Centro 112 Extremadura ha recibido un total de 9.955 llamadas sobre incidentes relacionados con los fenómenos meteorológicos adversos que han afectado a la región entre los días 19 y 22 de diciembre.


De esas llamadas, se han gestionado un total de 1.862 incidentes, de los cuales 981 se produjeron en la provincia de Badajoz y 864 en la provincia de Cáceres, siendo el resto de fuera de la Comunidad Autónoma.
De estos 1.862 incidentes, al menos 454 están relacionados con los meteorología adversa que afecta a la Comunidad Autónoma de Extremadura, de los cuales 242 son incidentes registrados en la provincia de Cáceres y 212 en la provincia de Badajoz.
Estos incidentes han consistido en 419 asistencias técnicas motivadas por la necesidad de achiques, limpieza de calzada por árboles, ramas y diversos objetos que impiden la normal circulación, presencia de balsas de agua en la calzada e incidentes relacionados reparación de servicios públicos en cuanto a suministro o cableado eléctrico y telefónico.
También se ha procedido a la retirada de objetos desplazados por el viento, como carteles, contenedores, plásticos, señales de tráfico y cubiertas de tejados.
En este mismo periodo se han gestionado un total de 76 incidentes por accidente de tráfico y se han realizado cinco rescates de personas en localidades como Valdastillas, El Torno, Navaconcejo, cruce de la Fatela y término municipal de Jaraíz de la Vera.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.