Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Investigan a cuatro personas por el robo de 700 euros de una ermita

visionado ermita

La Guardia Civil de Oliva de la Frontera ha tomado declaración en calidad de investigados a cuatro vecinos de las localidades pacenses de Oliva de la Frontera y Zahinos, como supuestos autores de la sustracción de unos 700 euros de la ermita “Virgen de Gracia” de Oliva de la Frontera.


Todo ello ha sido tras la denuncia del representante de la hermandad del santuario, quien relató a los agentes, que desde el pasado mes de octubre estaba echando en falta el dinero que los feligreses depositaban en la caja de donaciones del santuario.
Las pruebas periciales, investigación e imágenes captadas por las cámaras de seguridad permitieron a los agentes averiguar la identidad de los supuestos autores de las acciones delictivas, concretamente cuatro vecinos Oliva de la Frontera y de Zahínos, uno de ellos menor de edad. Personas, que actuaban mientras el santuario permanecía abierto al público, adentrándose alguno de ellos para sustraer el dinero, mientras los demás vigilaban y alertaban de la presencia de terceras personas.
Con las pruebas incriminatorias obtenidas, este pasado martes, en dependencias oficiales, se les tomó manifestación en calidad de investigados como presuntos autores de la de la comisión de una decena de acciones delictivas con la sustracción de unos 700 euros del interior de la ermita.
Las diligencias instruidas son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Jerez de los Caballeros y Fiscalía de Menores.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Convocan los premios Alabán del Deporte de Don Benito

pedro parejo

El Ayuntamiento de Don Benito convoca la cuarta edición de los Premios Alabán del Deporte Local.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.