Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Cinco detenidos en Villanueva por robos en casas de campo y naves de la comarca

guardia civil

La Guardia Civil ha detenido a cinco vecinos de Villanueva de la Serena, por la comisión de cuarenta robos perpetrados en casas de campo, naves agrícolas y vehículos de la comarca de La Serena y las Vegas Altas.


Las investigaciones se iniciaron a principios de año, tras detectar un repunte en la comisión de robos en casas de campo de la comarca de “La Serena”, donde los delincuentes aprovechaban el descuido de sus propietarios para acceder al interior y sustraer principalmente dinero, joyas, teléfonos móviles y aparatos electrónicos de valor; objetos que por su tamaño o peso eran fáciles de transportar.
El desarrollo de la investigación, manifestaciones y pruebas periciales obtenidas en los lugares de comisión, permitió al Equipo ROCA y Patrulla de Compañía de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena, averiguar que los delincuentes utilizaban sus propios vehículos u otros que sustraían previamente en la zona, para perpetrar los robos, no dudando al ser sorprendidos por sus propietarios, en utilizar la intimidación y violencia con navajas, e incluso en sus fugas con los vehículos, arremeter contra los de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
El avance de la investigación permitió a los agentes averiguar la identidad de los cinco supuestos autores de los robos, todos ellos vecinos de la localidad de Villanueva de la Serena, con un amplio historial delictivo.
Se establecieron dispositivos de servicios en el municipio de residencia de los sospechosos, donde a mediados del presente mes se les localizó y detuvo. Algunos de ellos, en el momento de sus detenciones, se opusieron, mostrando gran resistencia y agresividad.
Con la detención y pruebas incriminatorias, hasta el momento se han esclarecido un total de 40 delitos de robos en casas de campo y naves agrícolas, perpetrados 13 de ellos en Don Benito, 7 en Villanueva de la Serena, 4 en Medellín, 4 en Orellana la Vieja, 2 en Castuera, 2 en Miajadas, 2 en Mengabril, y uno en cada uno de los siguientes municipios: Valdetorres, Guareña, Guadalperales, El Torviscal, Campanario y Valdetorres.
Además de estos hechos, se les imputan otros cinco delitos cometidos por falsedad documental, conducción temeraria, atentado a los agentes de la Autoridad y dos de conducción de vehículo a motor sin haber obtenido nunca el permiso de conducción.
Las diligencias juntos con los detenidos son puestas a disposicion de los Juzgados de Instrucción de Villanueva de la Serena, quien decreto en ingreso en prisión de dos de los ahora detenidos.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Convocan los premios Alabán del Deporte de Don Benito

pedro parejo

El Ayuntamiento de Don Benito convoca la cuarta edición de los Premios Alabán del Deporte Local.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.