hookipandora

Dos hermanos detenidos por robo de joyas en Don Benito

policia nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en Don Benito.


De los hechos se tuvo conocimiento, cuando la propia víctima denunció en la Comisaria de Policía Nacional de Don Benito haber sufrido un robo en su domicilio, sito en la calle Cañamero de la referida localidad indicando que diferentes objetos y joyas habían sido sustraídas de la vivienda.
De la investigación se hizo cargo el grupo local de policía judicial de Don Benito, que llevó a cabo diferentes gestiones, con el objeto de poder determinar la autoría del hecho delictivo cometido.
En dicha investigación se realizaron diversas consultas en diferentes establecimientos de compra-venta de este tipo de artículos en la localidad y otras cercanas, percatándose de la coincidencia de venta de objetos que coincidían con los denunciados por la victima del ilícito penal.
Así, los investigadores pudieron localizar e intervenir alguna de las joyas que vendió en este tipo de establecimientos, centrando las indagaciones en las personas que habían realizado las mencionadas ventas.
Una vez confirmada la procedencia ilícita de las joyas, se procedió a la plena identificación y posterior localización de los investigados, tratándose de dos hermanos, que fueron detenidos la mañana del pasado día 19 de noviembre, acusados de un presunto delito de robo con fuerza en interior de domicilio.
Tras el estudio de todos los indicios y del “Modus Operandi” utilizado por los detenidos, los investigadores pudieron imputarles otros cinco robos en domicilios cometidos en la localidad en los primeros días del mes de septiembre, de los que igualmente sustrajeron joyas y dinero en metálico.
Significar que parte de las joyas recuperadas fueron entregadas a sus legítimos propietarios.
Los detenidos, dos varones de 30 y 31 años de edad, cuentan con antecedentes anteriores, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.