Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Dos hombres detenidos con más de siete kilos de Polen de Hachís

polen hachis

Agentes de la Policía Nacional de Badajoz han detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.


Tras la realización de las primeras gestiones, los funcionarios policiales pudieron centrar su investigación sobre un varón, con amplio historial delictivo y de sobra conocido por los agentes, localizando al mismo tiempo, los domicilios del principal responsable así como el de sus presuntos colaboradores.

Los actuantes pudieron verificar cómo los implicados, llevaban a cabo diferentes medidas de seguridad, todo ello para evitar la posible acción policial sobre ellos, como circular en varios vehículos, utilizando alguno de ellos como lanzadera, dando aviso en el caso de algún tipo de control en la carretera al vehículo que transportaría la sustancia estupefaciente.
Una vez recopilada la información necesaria, establecieron un dispositivo de control sobre vehículos a la entrada de Badajoz, concretamente en la antigua carretera de Madrid. Llegó un vehículo conducido por uno de los colaboradores del principal responsable de esta organización, tratando los agentes de parar el turismo, intentando el conductor darse a la fuga sin éxito.
Debido a los conocimientos de los actuantes sobre las medidas de seguridad adaptadas por los implicados, comprobaron que el responsable de la organización investigada viajaba en otro vehículo, que trató de evadir el control ocultándose en la barriada de Cerro Gordo, si bien, fue localizado inmediatamente cuando trataba de esconder una bolsa de deporte de color blanca, que contenía varios paquetes de sustancia estupefaciente, con un peso de 7 kilos con 281 gramos.
Ante estos hechos los policías actuantes procedieron a la detención de los dos implicados, como presuntos autores de un delito Contra la Salud Pública, en concreto tráfico de drogas, siendo trasladados posteriormente hasta dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado.
Significar que a esta organización, era la encargada de abastecer de sustancia estupefaciente al casco antiguo de la localidad, también se le intervinieron tres vehículos de alta gama, y la investigación continúa abierta, no descartando nuevas detenciones.
Los detenidos, dos varones de un varón de 34 y 45 años de edad, con antecedentes anteriores, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Triunfo de La Cruz Villanovense en Castuera

 la cruz

El líder La Cruz Villanovense se impuso por 1-2 en el Manuel Ruiz de Castuera al titular de la localidad en partido de la décima jornada de liga.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.