hookipandora

Rescatan a siete cachorros atrapados en el alcantarillado

cachorros

Agentes de la Guardia Civil han rescatado de la red de alcantarillado de la localidad de Cristina a siete cachorros de perros que se encontraban atrapados. En el operativo tuvieron colaboración del ayuntamiento de la población.


Fueron unos vecinos del pueblo quienes cuando paseaban por la travesía escucharon aullidos que procedían de la red de alcantarillado que recoge las aguas pluviales y comunicaron el hecho a la Guardia Civil y al Ayuntamiento de la localidad.
En el citado lugar, el SEPRONA de la Guardia Civil de Don Benito, con la colaboración del alcalde de Cristina, inspeccionó las arquetas pudiendo extraer del fondo de una de ellas un perro de unos tres o cuatro días de vida, percibiendo también de otras arquetas selladas por alquitrán, el aullido de otros animales.
Ante la citada situación, se valoró la utilización de una retroexcavadora para retirar el alquitrán y levantar las arquetas, hecho que se llevó a cabo tras las gestiones realizadas por el Ayuntamiento. Acción que facilitó a los agentes el acceso de medios de agarre telescópicos para extraer otros seis cachorros que se encontraban en el interior de las tuberías.
Los animales supuestamente nacieron en el citado lugar, una vez que su madre se adentrara en las tuberías del alcantarillado, accediendo desde el arroyo.
Los propios vecinos cuidaron de los perros mientras que el SEPRONA pudo realizar gestiones con una protectora de animales del municipio de Villanueva de la Serena, para que se hiciera cargo de ellos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.