Grave incendio por el accidente de un camión en la Nacional 430

nacional 430 incendio

El accidente sufrido por un camión en la Nacional 430 ha dado lugar a un grave incendio en torno a las 5 de la tarde de este martes.

 

El vehículo ha salido ardiendo, resultando completamente calcinado y el fuego se ha extendido al monte cercano a la Nacional 430, en las denominadas Curvas del Chiquero, en las proximidades de la localidad castellano-manchega de Luciana.
Como consecuencia del suceso, la Nacional 430 ha tenido que ser cortada a la altura del kilómetro 252 al declararse el nivel 1 de riesgo por incendio, según informa el diario Lanza en su edición digital.
Este mismo medio informa que el camión ha salido ardiendo muy cerca del lugar en el que hace cuatro años murieron dos bomberos forestales y un tercero se quedó en silla de ruedas. Sobre las 20.00 horas se ha rebajado el nivel de peligrosidad del incendio.
El diario Lanza informa además que el alcalde de Luciana, Dionisio Vicente, que permanece a pie de carretera auxiliando al personal de Infocam, se acaba de quejar del mal estado de esta carretera y el peligro que supone, no ya solo para la circulación.
El incendio ha movilizado ocho medios aéreos (seis helicópteros y dos aviones de carga en tierra) y 14 medios terrestres (cuatro autobombas, cuatro brigadas helitransportadas, tres brigadas terrestres, una patrulla y dos máquinas pesadas).

Se trata del tercer accidente en apenas cinco días en la Nacional 430, tras el registrado el viernes cerca de Navalvillar de Pela con un muerto y un herido y el que tuvo lugar este lunes cerca de Hernán Cortés con cinco personas heridas. En esta ocasión ha sido ya en el tramo de la provincia de Ciudad Real.

Más información del accidente de este martes en este enlace del diario Lanza Digital:

https://www.lanzadigital.com/provincia/luciana/incendio-forestal-en-luciana-5-arenovas-y-once-medios-terrestres-empiezan-a-intervenir/?fbclid=IwAR11jvWQjVtSDV907v9VZUuaULeSFhmyIiDoboHO9TYoKIkIq6ffSy-dNgY

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.