Detenida una pareja por dos hurtos con el método del "abrazo"

cabecera2

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas por su presunta autoría de varios delitos de estafa.

Los hechos sucedieron la mañana deeste lunes cuando, a través de varias llamadas a la Sala 091 de la Comisaría Provincial de Badajoz, vecinos de la barriada de San Fernando en Badajoz alertaban de la presencia de una mujer que había intentado sustraer una cadena de oro a un hombre mayor.

Rápidamente se personaron en la calle García de Paredes varias dotaciones, entrevistándose con una pareja que tenía retenida a una joven de nacionalidad rumana. Éstos les manifestaron que instantes antes habían podido observar cómo esa joven forcejeaba con un hombre mayor, que ya no se encontraba allí, intentando sustraerle el cordón de oro del cuello, por lo que auxiliaron a la víctima y retuvieron allí a la presunta autora. Además facilitaron los datos del vehículo donde viajaba el presunto compinche de ésta, que había huido instantes antes.

Además, se personó en el lugar el padre de la mujer que había retenido a esta delincuente, quien el pasado día 11 de febrero, en la calle Buganvilla, había sido víctima de un hurto mediante el método del "abrazo", reconociendo a la joven retenida como la autora del mismo, donde le sustrajo un cordón de oro valorado en 1.200 euros, por lo que los agentes procedieron a su inmediata detención.

Paralelamente, con los datos del vehículo de huida mencionado, otra dotación interceptó a éste en la avenida de Colón, reconociendo el conductor ser esposo de la detenida, procediendo así a su traslado a dependencias policiales.

Ya en esta comisaría, se dio la circunstancia de que en esos momento un hombre de 82 años de edad se encontraba interponiendo una denuncia por hechos similares a los expuestos, manifestando que esa mañana le habían sustraído una cadena de oro, reconociendo las características de los detenidos como los posibles autores de dicho hurto.

Los detenidos son una mujer de 26 años de edad, con amplio historial delictivo por hechos similares en toda la geografía española, y un hombre de 25 años de edad, también con antecedentes, ambos de nacionalidad rumana, quienes tras la tramitación del pertinente atestado serán puestos a disposición de la autoridad judicial.

La investigación sigue abierta a fin de poder localizar a otras posibles víctimas o coautores de estos delincuentes.


Compartir en whatsapp


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.