Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Rescatan el cuerpo sin vida del desaparecido en Cijara

rescate cijara

Los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil de Extremadura y Andalucía (GEAS), localizaron y recuperaron a media mañana de este jueves el cuerpo sin vida del hombre que desapareció el pasado domingo en el embalse del Cíjara, en la zona conocida como “Cíjara Mágico” dentro del término municipal pacense de Helechosa de los Montes.

 

El suceso ocurrió en torno a las 17´30 horas del domingo, cuando supuestamente la víctima en compañía de un menor y su madre, navegaban en el embalse a bordo de una barca. Tras precipitarse al agua el menor de 6 años, su madre y el hombre que les acompañaba se arrojaron para evitar que se ahogase. Acción que fue observada por bañistas que se encontraban cercanos al lugar y tras acudir en su auxilio, pudieron rescatar a la madre y menor, no siendo posible el rescate del hombre al perderlo de vista.
Hasta el lugar del suceso se desplazaron los Servicios de Emergencias del 112 de Extremadura, Cruz Roja, Bomberos y diferentes Unidades de la Guardia Civil, así como del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil en Extremadura. Este operativo, se incrementó con componentes de la Unidad GEAS de Andalucía, que se coordinaron para participar mañana y tarde, en el rastreo y búsqueda del desaparecido.
La inmersión en las citadas aguas por su poca visibilidad y profundidad, hace que el buceo sea muy complicado. De hecho, las inmersiones iniciales solo las llevaron a cabo los especialistas de la Guardia Civil, quienes se sumergieron a profundidades de hasta 16 metros, hecho que realizaron con minuciosos movimientos y extrema seguridad, llevando a cabo relevos de inmersión cada 20 minutos.
En torno a las 11:45 horas de este jueves, los agentes localizaron a unos 13 metros de profundidad el cuerpo de la víctima. Tras extraerlo a la superficie, se procedió al levantamiento del cadáver y su posterior traslado al Instituto Anatómico Forense de Badajoz para realizar su autopsia.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

El Club Atletas logra estupendos resultados en Berlanga

atletas don benito

El Club Atletas Don Benito ha participado en la segunda jornada de la Liga de Cross de Extremadura disputada en Berlanga.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.