Desmantelado un grupo dedicado al robo en la comarca de La Siberia

Material incautado

La Guardia Civil desmantela un grupo delictivo dedicado al robo y otros delitos como el de tenencia y modificación ilegal de armas de fuego.

La Guardia Civil venía investigando diferentes robos perpetrados en Valdecaballeros y localidades limítrofes, hechos delictivos que por su modo operandi e indicios obtenidos por los agentes, determinaron que se cometieron por el mismo grupo delictivo.

Fruto de esta investigación, la Guardia Civil de Valdecaballeros y Herrera del Duque, reunieron las pruebas suficientes para implicar en los robos a los miembros de una misma familia, vecinos de Valdecaballeros, quienes también se estarían dedicando a la tenencia y modificación ilegal de armas de fuego.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 11 de febrero en la localidad de Valdecaballeros cuando los agentes interceptaron a unos de los miembros del grupo al que tras su identificación y registro,se le intervino oculta entre sus prendas de vestir una carabina adaptada para realizar fuego con munición de rifle, en ese momento se le detuvo.

Al día siguiente se llevó a cabo un registro domiciliario, inmueble utilizado por el grupo para el almacenamiento de los objetos que sustraían y donde los agentes hallaron munición para diferentes armas, motocicletas con los números de bastidores borrados, trofeos de caza, sillas de montar, un arco, herramientas, diferente maquinaria, colmenas y soportes para las mismas, estos últimos objetos corresponde a los robos perpetrados en tres fincas de Valdecaballeros.

También en una de las naves de la familia se hallaron armazones, cañones y cierres de al menos tres armas y herramientas para llevar a cabo las modificaciones de las mismas, como radiales, maquinas para el corte y soldadores.

Tras la detención de cinco de los integrantes del grupo, tres del mismo grupo familiar y otros dos vecinos de Valdecaballeros además de averiguar la identidad de otro de sus cómplices, un vecino de la localidad de Casas de Don Pedro, al que también le detuvo.

Aunque los agentes, con las citadas detenciones practicadas creen haber desmantelado este grupo, con actividad delictiva en toda la Comarca de la Siberia, espera que una vez finalizado análisis de la totalidad de los objetos intervenidos, pueda implicar a los ahora detenidos en un mayor número de robos.

Así mismo se investiga la venta de alguna de las armas modificadas y el destino final de estas.

Las diligencia junto con los detenidos, son presentados ante los Juzgados de Instrucción de Herrera del Duque.


Compartir en whatsapp


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.