Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Detectadas varias personas trabajando ilegalmente en una explotación agrícola

guardia civil

La Guardia Civil de Badajoz y la Inspección de Trabajo han llevado a cabo una operación que se ha saldado con la identificación de varias personas que trabajaban ilegalmente en una explotación agrícola.

 

La operación se ha ejecutado en una explotación del término municipal de Badajoz. Con los dispositivos de servicios y desarrollo de la investigación, se pudo averiguar que los trabajadores, alguno de ellos menores de edad, eran captados en la comarca de Tierra de Barros, para ejercer la actividad laboral en dicha explotación.
Ante la supuesta acción ilícita, la Guardia Civil e Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Badajoz llevaron a cabo la inspección en la citada finca, con la identificación de 34 trabajadores que se encontraban en ella, percatándose los agentes que cinco de ellos salieron a correr.
Tras su localización e identificación, se pudo comprobar que carecían de cualquier tipo de contrato laboral, constatando que tres de ellos eran menores de edad (16 y 15 años).
Con los hechos probatorios, además de las infracciones administrativas correspondientes, a los seis representantes de la explotación, se les instruyeron diligencias por la presunta comisión de delitos contra los derechos de los trabajadores.
Así mismo, a los padres de la menor de 15 años de edad, también se les instruyeron diligencias por los supuestos delitos contra los derechos y deberes familiares, al tener a su hija sin la debida custodia, trabajando en la recolección.
Las diligencias instruidas, fueron puestas a disposición los Juzgados de Instrucción de Badajoz, Extranjería y Fiscalía de Menores.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Samuel Tapia se mide a los mejores pilotos en Lérida

samuel tapia

El joven piloto de Miajadas Samuel Tapia ha participado durante toda la semana pasada en un Campus de Motociclismo, denominado “Motocross Summer wek” celebrado en la localidad catalana de Bassella en Lérida.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

especies4

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.