Un investigado por robo de ganado

ganado talavera

La Guardia Civil ha investigado a un vecino de Valencia de Alcántara, como presunto autor de la sustracción de ganado y otros efectos del interior de una explotación ganadera de Talavera la Real.

 

El propietario de una explotación ganadera ubicada en el término municipal de Talavera la Real denunció la sustracción de una veintena de borregos que carecían de crotales y marca identificativa alguna, así como de mil kilos de pienso y otros efectos como 60 cencerros, que se encontraban en un cercado al que el autor de los hechos habría accedido tras forzar el candado de acceso al mismo.
Ante los citados hechos, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Badajoz inició una investigación encaminada a la localización de los efectos sustraídos, pudiendo averiguar que parte de los objetos sustraídos fueron expuestos para su venta en una página de Internet dedicada a la compra-venta de artículos de segunda mano por un vecino del municipio cacereño de Valencia de Alcántara.
Con el desarrollo de la investigación e inspecciones llevadas a cabo, se consiguió identificar al sujeto y una vez puestos en contacto con él, éste admitió que ya los había vendido y pudo aportar a los agentes la identidad de la persona adquiriente, un vecino de la localidad de Cheles, al que se le pudo intervenir en un cobertizo de su explotación ganadera, parte de los cencerros sustraídos que fueron reconocidos sin ningún género de dudas por su legítimo propietario.
Ante los citados hechos se le instruyeron diligencias como investigado al vecino del municipio cacereño de Valencia de Alcántara como presunto autor del robo en la explotación ganadera de Talavera la Real.
Ahora la Guardia Civil prosigue la investigación para intentar recuperar el ganado supuestamente sustraído de la citada explotación.
Las diligencias fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.