Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Siete detenidos por cultivo de marihuana en La Haba

operación natrial

La Guardia Civil, en el marco de la Operación “Natrial”, ha detenido a siete vecinos de Cáceres, Miajadas y Talayuela, por su presunta implicación en los delitos de cultivo de marihuana, defraudación de fluido eléctrico y abastecimiento ilegal del suministro de agua en la localidad de La Haba.

 

Dentro de los dispositivos de servicios establecidos para prevenir el cultivo de marihuana, la Guardia Civil de Villanueva de la Serena pudo averiguar que desde hace varios meses atrás, siete personas vecinas de distintos municipios cacereños, se estarían dedicando a esta actividad en el interior de varias naves alquiladas del polígono industrial de la localidad pacense de La Haba.
Con las pruebas incriminatorias obtenidas en el transcurso de la investigación e identificación de los responsables, recientemente los agentes llevaron a cabo tres registros e inspecciones en los citados inmuebles, donde hallaron y pudieron desmantelar en el interior de una nave un invernadero con 1.350 plantas de marihuana. En otra había dos invernaderos con un total de 1.000 plantas, que se hallaban camuflados dentro de dos semirremolques dados de baja para la circulación y estacionados en su interior.
Estas instalaciones se hallaban perfectamente acondicionadas para el cultivo y desarrollo de las plantas, contando además con enganches ilegales a la red de abastecimiento de agua, así como para la defraudación del suministro eléctrico, con la finalidad de obtener energía para aparatos, máquinas, transformadores y material necesario para su crecimiento.
En el registro de la tercera nave, los agentes pudieron desmantelar otro punto destinado al cultivo de la misma sustancia, al encontrarse el inmueble ya preparado y dispuesto con toda la infraestructura y útiles necesarios, para llevar a cabo el inicio de una nueva plantación.
Las diligencias instruidas, junto con las siete personas detenidas, material y elementos utilizados para la comisión del delito, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Villanueva de la Serena, quien decretó el ingreso en prisión de dos de los detenidos y para los demás la libertad con cargos.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Samuel Tapia se mide a los mejores pilotos en Lérida

samuel tapia

El joven piloto de Miajadas Samuel Tapia ha participado durante toda la semana pasada en un Campus de Motociclismo, denominado “Motocross Summer wek” celebrado en la localidad catalana de Bassella en Lérida.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

especies4

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.