hookipandora

Dos detenidos por cultivo de marihuana en Don Benito

marihuana en Don Benito

Agentes de la Policía Nacional han detenido este fin de semana a dos hombres, por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por cultivo de marihuana.

 

Del hecho se tuvo conocimiento a través de diferentes informaciones recibidas en la brigada local de policía judicial de Don Benito, en el sentido de la posible existencia de una plantación de marihuana en una nave sita en la avenida Vegas Altas de la localidad (carretera Don Benito-Villanueva), de donde desprendía un fuerte olor a marihuana.
marihuana Don BenitoCon esta información, los investigadores llevaron a cabo diversas gestiones tendentes a la comprobación y localización de la posible plantación, realizando numerosas vigilancias discretas sobre la zona para verificar la existencia de la misma y con ello la posible comisión del hecho delictivo.
El lugar fue finalmente centralizado, pudieron los agentes corroborar el fuerte olor que desprendía la mencionada planta, así como el sonido constante y propio de los sistemas que generan la temperatura y ambiente, necesarios para el cultivo y crecimiento de ésta, identificando posteriormente la titularidad del mismo, así como la filiación de las personas presuntamente responsables del ilícito penal.
Finalmente, la mañana del pasado día 17 de mayo, se intervino en la mencionada nave, observando cómo ésta se encontraba completamente adaptada para las necesidades del cultivo y crecimiento de la marihuana, localizando un total de 30 kilos de cogollos de la planta, ya envasada y preparada para su transporte, así como numerosos útiles para su cuidado y mantenimiento, como transformadores eléctricos, lámparas, ventiladores y extractores, es decir, todo lo necesario para el desarrollo de este tipo de plantaciones.
Por estos motivos los funcionarios actuantes procedieron a la detención de las dos personas, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, concretamente cultivo de marihuana.
Significar que la sustancia intervenida acaba de ser recolectada y en el mercado ilícito, podría alcanzar un valor superior a los 148.000 euros, encontrándose en disposición de realizar una nueva siembra de la plantación.
Los detenidos, dos hombres de 18 y 23 años de edad, contando el de mayor edad con antecedentes anteriores, fueron trasladados a dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado, siendo puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.