Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

La guardia civil capta a un vecino de Rena circulando a 211 km/hora

radar guardia civil

El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Don Benito ha instruido diligencias como investigado a un vecino de la localidad pacense de Rena, por un delito contra la seguridad vial, al conducir a una velocidad muy superior a la permitida.

 

Los hechos han ocurrido esta semana, con motivo del control multifuncional establecido en la autovia autonómica EX-A2 que une las localidades de Miajadas y Don Benito, cuando la Guardia Civil captó y fotografió con el cinemómetro un vehículo circulando a 211 km/h, donde la máxima velocidad genérica permitida es la de 120 km/h. 

Ante los citados hechos, los agentes procedieron a interceptar el turismo e instruir diligencias como investigado al conductor del mismo, por considerarlo autor de un supuesto delito contra la seguridad vial.
Ahora el conductor se enfrenta a penas de prisión de 3 a 6 meses de prisión, o multa de 6 a 12 meses, o con trabajos en beneficios de la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso, la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.
Las diligencias instruidas son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de nº 2 de Don Benito.
La Guardia Civil recuerda que la velocidad excesiva o inadecuada sigue siendo una de las principales causas de accidentes de tráfico. En el 29 % de los accidentes mortales la velocidad fue un factor concurrente. A partir de 2022, los nuevos vehículos comercializados en Europa llevaran incorporado un limitador inteligente de velocidad.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Podio para Alejandro Villar en el Campeonato de Extremadura

podio

El atleta Alejandro Villar Ruiz, del Club Atletismo Tiendas Pavo Don Benito, ha logrado un tercer puesto en la prueba de 200 metros lisos del Campeonato de Extremadura y un cuarto puesto en los cien metros lisos.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.