hookipandora

La guardia civil capta a un vecino de Rena circulando a 211 km/hora

radar guardia civil

El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Don Benito ha instruido diligencias como investigado a un vecino de la localidad pacense de Rena, por un delito contra la seguridad vial, al conducir a una velocidad muy superior a la permitida.

 

Los hechos han ocurrido esta semana, con motivo del control multifuncional establecido en la autovia autonómica EX-A2 que une las localidades de Miajadas y Don Benito, cuando la Guardia Civil captó y fotografió con el cinemómetro un vehículo circulando a 211 km/h, donde la máxima velocidad genérica permitida es la de 120 km/h. 

Ante los citados hechos, los agentes procedieron a interceptar el turismo e instruir diligencias como investigado al conductor del mismo, por considerarlo autor de un supuesto delito contra la seguridad vial.
Ahora el conductor se enfrenta a penas de prisión de 3 a 6 meses de prisión, o multa de 6 a 12 meses, o con trabajos en beneficios de la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso, la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.
Las diligencias instruidas son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de nº 2 de Don Benito.
La Guardia Civil recuerda que la velocidad excesiva o inadecuada sigue siendo una de las principales causas de accidentes de tráfico. En el 29 % de los accidentes mortales la velocidad fue un factor concurrente. A partir de 2022, los nuevos vehículos comercializados en Europa llevaran incorporado un limitador inteligente de velocidad.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.