hookipandora

Investigan a un ganadero por simular la sustracción de 50 cabezas caprinas

guardia civil

La Guardia Civil ha tomado declaración en calidad de investigado a un ganadero del municipio pacense de Arroyo de San Serván, por los delitos de simulación y de estafa.

 

El ahora investigado relató a los agentes que le habían sustraído cincuenta cabezas de ganado caprino del interior de su explotación ganadera dentro del término municipal de Arroyo de San Serván.
El desarrollo de la investigación, permitió al Equipo ROCA de la Guardia Civil de Mérida y del Área de Investigación de Badajoz, determinar la posible inexistencia de la sustracción del ganado, que supuestamente el denunciante habría simulado el delito con el fin de recibir la indemnización correspondiente del seguro de robo de la póliza que tenía contratada.
Además, pudieron constatar la presencia de alteraciones en las hojas del libro registro del ganadero de la explotación, en las que el día antes de la denuncia, había anotado 46 nuevos nacimientos, para de esta manera justificar la sustracción del mismo. Ante los citados hechos y pruebas incriminatorias, se le tomó manifestación en calidad de investigado por simular un delito y presentar una denuncia falsa con el fin de obtener de la compañía aseguradora la indemnización de la póliza.
Las diligencias instruidas son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Montijo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.