hookipandora

En libertad tras cinco robos en viviendas, ayuntamiento y el colegio de Cabeza del Buey

efectos robados en cabeza del buey

La Guardia Civil de Cabeza del Buey y Policía Judicial de Villanueva de la Serena ha detenido a un vecino de Cabeza del Buey, como presunto autor de cinco robos perpetrados en los últimos quince días, en dos viviendas, un colegio, en dependencias de la Policía Local y otro con violencia e intimidación en una joyería de Cabeza del Buey. No obstante, ha sido puesto en libertad con cargos.

 

La propietaria de una joyería del municipio pacense de Cabeza del Buey, denunció en el Puesto de la Guardia Civil de la misma localidad que había sufrido un robo en el citado establecimiento, al parecer por una persona que ocultaba manos y rostro, que, empuñando una navaja, la había intimidado para sustraerle diferentes tipos de joyas (colgantes y pulseras).
Con los datos aportados por la denunciante, los agentes iniciaron una investigación, para recabar datos y obtener la información suficiente para poder identificar y localizar al autor de la acción delictiva, pudiendo implicar en los hechos a un vecino del mismo municipio, que en el momento de su detención ya no tenía las joyas sustraídas.
Con la detención y en el trascurso de la investigación, los agentes le intervinieron el arma y prendas de vestir utilizadas en la comisión del robo en la joyería, así como numerosos objetos que ocultaba en los extrarradios de la citada localidad.
Tras el análisis de los mismos, se pudo determinar su procedencia ilícita, pudiendo con ello recabar las pruebas suficientes para poder incriminar al ahora detenido en otros dos hechos delictivos perpetrados la madrugada del jueves, en un colegio y en dependencias oficiales de la Policía Local. En ellos, tras forzar los accesos se apoderó de dispositivos de imagen, sonido, informáticos e instrumentos musicales, así como telefonía móvil y una caja que contenía todas las llaves de las dependencias oficiales del Ayuntamiento.
Este sujeto ya fue detenido con anterioridad, al considerársele autor de otros dos robos perpetrados en dos viviendas de la misma localidad: en la primera de ellas, y tras acceder a su interior, había sustraído gran cantidad de efectos que posteriormente habría intentado vender, siendo recuperados por los agentes en el domicilio paterno la mayoría de ellos. Y en la segunda vivienda, tras haber forzado la puerta de acceso, fue sorprendido en el interior de la misma por su propietario, cuando se disponía a sustraerle dos televisores de plasma.
Las diligencias y el detenido han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Castuera, que decretó su libertad con cargos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.