Desmantelada una plantación con 197 plantas de marihuana

marihuana

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un varón por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes.

La investigación comenzó a consecuencia de una información facilitada por una dotación policial adscrita a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Badajoz, que alertaba de la presencia de un fuerte olor a marihuana, proveniente de una vivienda sita en la avenida Carolina Coronado de esta ciudad. Los mismos policías se entrevistaron con los vecinos del lugar, quienes corroboraban que olía durante todo el día, siendo la situación insoportable.

Los agentes adscritos al grupo de estupefacientes llevaron a cabo un dispositivo de vigilancia sobre el domicilio citado, a fin de esclarecer los hechos y poder identificar al presunto morador.

Además, con la preceptiva autorización judicial, se procedió a la entrada y registro en la vivienda, donde se desmanteló una plantación de marihuana, interviniendo 197 plantas de diferente tamaño, focos halógenos, trasformadores, extractores, filtros y demás utensilios propios para el cultivo de esta sustancia. Las plantas incautadas arrojaron un peso de 21 kilogramos.

El morador de la vivienda, un hombre de 51 años de edad, con antecedentes por hechos similares, fue detenido y trasladado a dependencias policiales. Tras la instrucción del pertinente atestado será puesto a disposición de la autoridad judicial.


Compartir en whatsapp


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.