Investigan a un vecino de Puebla de Alcocer por dar muerte a siete cachorros

cachorros

La Guardia Civil ha instruido diligencias a un vecino del municipio pacense de Puebla de Alcocer, como presunto autor de un delito de maltrato animal con el resultado de muerte.

 

El pasado martes cuando el SEPRONA de la Guardia Civil de Herrera del Duque, realizaba un punto de verificación para la prevención de hechos relacionados con la caza furtiva en un camino del término municipal de Puebla de Alcocer, interceptó un vehículo conducido por un vecino de esta misma localidad.
En el transcurso de la identificación e inspección, los agentes hallaron en el interior del maletero un saco con los cuerpos de siete cachorros muertos; cachorros, que según manifestación del conductor y propietario de los mismos, eran un cruce de razas mastín y coli, quien también reconoció que les había dado muerte ya que no podía hacerse cargo de ellos.
Ante los citados hechos y con las pruebas incriminatorias, se le informó de que pudieran ser constitutivos de una acción delictiva, por lo que se le instruyó diligencias por un presunto delito de maltrato animal con el resultado de muerte, contemplado en el art. 337.3 del vigente Código Penal, enfrentándose el ahora investigado, a penas de prisión de hasta dieciocho meses e inhabilitación de hasta cuatro años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con animales. Diligencias que son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Herrera del Duque.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.