Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Cuatro vecinos de Don Benito investigados por robo de cable de cobre

cables

La Guardia Civil de Santa Amalia investiga a cuatro vecinos de la localidad de Don Benito, como presuntos autores del robo de cables de cobre en una cantera de La Morera.

 

En dispositivos de servicios para la prevención de hechos delictivos, la guardia civil interceptó un vehículo en carretera EX206 dentro del término municipal de Don Benito. Tras la identificación de sus cuatro ocupantes, todos ellos vecinos de Don Benito a los que les constan antecedentes penales, se llevó a cabo el registro del mismo, hallando en su maletero tres cajas que contenían 140 kilos cable de cobre del que no pudieron acreditar su legítima procedencia.
Trasladados a dependencias oficiales y con el desarrollo de la investigación se pudo saber que a principios del mes de marzo, se había perpetrado un robo en una cantera del municipio pacense de La Morera, en el que los autores, tras saltar la valla perimetral del recinto y manipular los grupos electrógenos, cuadros de control eléctricos y de la maquinaria fija, cortaron y sustrajeron toda clase de cable de cobre de diferentes secciones. Acciones que produjeron a la empresa cuantiosos daños y grandes perjuicios con las consiguientes pérdidas de rendimiento laboral durante dos semanas.
Posteriormente, los agentes contactaron con el propietario de la cantera quien reconoció como suyo el cable de hilo de cobre intervenido sin ningún género de dudas, pudiendo implicar en los hechos a los ahora investigados.
Las diligencias instruidas, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Don Benito.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

El Don Benito pierde, pero logra la permanencia gracias al Marbella

deportivo Don Benito

Derrota del Deportivo Don Benito (1-2), pero alegría y fiesta en el Vicente Sanz porque el conjunto dombenitense logra la permanencia en la Segunda B gracias al triunfo del Marbella en Jumilla por 1-2, que ha hecho caer al conjunto murciano al puesto de promoción, que era lo que quería evitar el cuadro calabazón.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.