Un detenido de Villanueva por robar a trabajadores mientras realizaban labores agrícolas

detenido por la guardia civil

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Villanueva de la Serena, al que se le considera autor de cinco robos y hurtos perpetrados en el interior de vehículos, naves agrícolas y casas de campo de la comarca de Vegas Altas.


También se le atribuye el robo con intimidación cometido a un vecino de la localidad de Guareña, a quien le sustrajo la cartera personal mediante amenazas.
Además, al ahora detenido, se le instruyeron diligencias por conducir careciendo de permiso de conducción y por tener en vigor dos órdenes de búsquedas y detención decretadas por autoridades judiciales.
Desde el pasado mes de enero, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena investigaba las sustracciones de carteras personales y otros efectos de valor que se encontraban en el interior de vehículos, casas de campo y naves. Objetos propiedad de trabajadores que se encontraban realizando labores agrícolas en fincas de los municipios de Don Benito, Guareña y Valdetorres.
El autor y ahora detenido, aprovechaba el momento de ausencia en que los trabajadores y propietarios se dedicaban a realizar labores de campo dentro de las fincas, para sustraer los objetos de valor. En algún caso llegó a fracturar las cerraduras para acceder a ellos.
Con las gestiones realizadas, en el trascurso de la investigación, la Guardia Civil determinó que dichas acciones delictivas fueron llevadas a cabo por la misma persona, un vecino de Villanueva de la Serena conocido por los agentes por su amplio historial delictivo, al que le constan dos órdenes en vigor de búsqueda y detención decretadas por autoridades judiciales.
También se le incrimina en el robo con intimidación que presuntamente llevó a cabo el pasado 24 de febrero, apoderándose de la cartera de un vecino de Guareña, quien tras ser sorprendido por éste, lo intimidó bajo amenazas dándose a la fuga en un vehículo, hecho por el que además se le instruyó diligencias al conducir careciendo del permiso para ello.
Fue este pasado lunes cuando se pudo localizar y detener, y junto con las diligencias, pasó a disposición de los Juzgados de Instrucción de Don Benito, quien decretó su libertad con cargos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.