hookipandora

Esclarecen nueve robos perpetrados en viviendas de La Zarza y Alange

nuestra comarca

La guardia civil ha detenido a un vecino de Huelva y ha identificado a otros dos sujetos como presuntos autores de nueve delitos de robos perpetrados en viviendas habitadas de los municipios pacenses de La Zarza y Alange.

 

Desde marzo del pasado año, la Guardia Civil venía investigando los robos perpetrados en el interior de viviendas de las citadas localidades. Robos que los autores cometían tras escalar y forzar el acceso a los inmuebles, aprovechando la ausencia de sus moradores. Una vez en su interior, se apoderaban de gran cantidad de joyas y una suma importante de dinero.
En el transcurso de la investigación: inspecciones técnico oculares, manifestaciones y análisis de imágenes de seguridad, los agentes obtuvieron suficientes pruebas incriminatorias para poder relacionar en la comisión de los hechos, a un mismo grupo delincuencial asentado en la provincia de Huelva. Tres vecinos de los municipios de Beas y Bollullos Par del Condado, con un amplio historial delictivo (incluso alguno de ellos con señalamientos de búsqueda para su detención a nivel internacional), que durante el periodo de tiempo en el que se cometieron los robos (desde marzo a septiembre) se trasladaban hasta el lugar de comisión, vigilaban la ausencia de sus moradores para robar en ellas y posteriormente regresar con el botín a su lugar de residencia.
Trasladados los agentes a las localidades onubenses, lograron detener a uno de los integrantes del grupo, continuando en la búsqueda de sus dos coautores, que actualmente se encuentran en paradero desconocido, al trasladar su residencia para evitar ser localizado, no descartando la detención en próximas fechas.
Las diligencias junto con el detenido al que se le considera autor de nueve robos, son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Mérida, decretando su libertad con cargos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.