Tres detenidos por robos en La Haba y Quintana

efectos robos la haba y quintana

La Guardia Civil ha detenido a tres integrantes de un grupo criminal, todos ellos vecinos de Badajoz con un amplio historial delictivo, dedicados al robo en tiendas de alimentación, talleres, bares y parafarmacias en Extremadura.

 

A raíz de dos robos que se habían perpetrado en establecimientos públicos de las localidades pacenses de La Haba y Quintana de la Serena el pasado viernes día 1 de marzo, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Badajoz inició una investigación para el esclarecimiento de los hechos.
Con el inicio de esa investigación, manifestaciones e inspección técnico ocular en los lugares de comisión, los agentes pudieron determinar la relación de los sucesos e implicación en la comisión de un mismo grupo delictivo, asentado en Badajoz e itinerante en la comisión de los robos en municipios extremeños. Ese grupo seleccionaba los establecimientos sin sistemas de seguridad, para posteriormente perpetrar los robos y regresar al lugar de residencia con el botín.
Dentro de los dispositivos de servicio y vigilancia de los integrantes del grupo criminal, fue interceptado un vehículo cuando circulaban por la carretera EX100 dentro del término municipal de Puebla de Obando.
Tras la identificación de los dos ocupantes y registro del mismo, los agentes hallaron en el interior del maletero jamones, embutidos, productos cosméticos, medicamentos y dinero, del que no pudieron acreditar su legal procedencia. Además se les intervino diferentes tipos de herramientas presuntamente utilizadas para la comisión de los robos.
Con el análisis del material intervenido y gestiones llevadas a cabo con diferentes unidades de la Guardia Civil, se pudo averiguar que estos efectos fueron sustraídos esa misma noche, en dos establecimientos de la localidad cacereña de Baños de Montemayor.
Así mismo en el transcurso de la investigación, se detuvo a un tercer integrante de la organización e incriminar junto con los ahora detenidos y coautores, en la comisión de otros dos robos perpetrados el pasado en establecimientos del municipio de Torrejoncillo en Cáceres, en el que habían empleado el mismo “modus operandis” y en el que igualmente se habrían desplazado desde Badajoz hasta la citada localidad para cometer los actos delictivos.
La Guardia Civil no descarta con el avance de las gestiones, la implicación de los ahora detenidos en la comisión de otros robos que pudieran haber llevado a cabo en municipios de nuestra región o fuera de ésta.
Las diligencias junto con los detenidos, a los que les consta un amplio historial delictivo, son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Montijo, quien decretó su libertad con cargos en espera de juicio.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.