Detenido por cazar pajarillos con armas ilegales

pajarillos

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil SEPRONA con base en Castuera instruyeron diligencias judiciales por un presunto delito contra la fauna, al sorprender "in fraganti" a un hombre cuando cazaba de forma ilegal aves paseriformes.

La Guardia Civil patrullaba por olivares ubicados en las cercanías de Puerto Hurraco, cuando observaron varias costillas colocadas, alguna de ellas con el pajarillo atrapado.

Suponiendo que podrían existir más y con la intención de descubrir la autoria de la infracción, permanecieron en el lugar durante unas horas, hasta que observaron como un hombre se adentraba en el olivar con costillas en una de sus manos. Esta persona iba revisando las trampas colocadas y reponiendo las que presentaban captura.

En ese momento los agentes intervinieron, llegando a retirar del terreno hasta 51 de estas trampas, las cuales habían capturado cinco "pajarillos" entre los que se encontraba una curruca cabecinegra, tres petirrojos y un zorzal común. Algunas de estas especies se encuentran catalogadas de interés especial en la legislación medioambiental extremeña.

El infractor colaboró con los agentes y entregó un saco que contenían otras 200 costillas o ballestas.

Según ha detallado la Guardia Civil, el hecho de cazar especies silvestres no autorizadas, con artes prohibidas, que son medios no selectivos e incluso por su gran número puede llegar a ser masivo, puede constituir un delito contra la fauna, que puede suponer para los infractores una pena de prisión de hasta dos años.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.