Un vecino de La Coronada es sorprendido cazando con artes prohibidas

cepos

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Castuera, ha instruido diligencias judiciales por un presunto delito contra la fauna, al sorprender a un vecino de la Coronada, cazando con artes prohibidas.

 

hookifebrero2019El pasado jueves, cuando el SEPRONA realizaba servicios preventivos contra el furtivismo en cotos de caza del municipio pacense de La Coronada, observaron a una persona que transitaba por éste, agachándose en numerosas ocasiones colocando en el suelo lo que al parecer pudieran ser cepos.
Esta persona al observar la presencia de los agentes, intento darse a la fuga, siendo posteriormente interceptado. Tras su identificación e inspección de la zona, los agentes pudieron observar 44 cepos de ballestas, colocados y dispuestos para su uso y con los que acababa de capturar y dar muerte a cuatro aves insectívoras “Bisbita Común”.
La “Bisbita Común” se encuentra incluida en el listado de especies silvestres en Régimen de Protección Especial, así como en el Catálogo Regional de Especies Amenazadas en Extremadura.
El hecho de cazar especies silvestres con artes prohibidas, como son este tipo de cepos, con un carácter no selectivo para las especies, y masivo por afectar indiscriminadamente a estas cantidades de aves, puede ser constitutivo de un delito contra la fauna, que puede suponer para los infractores una pena de prisión de hasta dos años.
Ahora la Guardia Civil investiga si el destino final de estas aves era el comercio clandestino.
Las diligencias instruidas son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villanueva de la Serena.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.