hookipandora

A prisión cuatro detenidos por detención ilegal y extorsión

nuestra comarca

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de cuatro hombres, por los presuntos delitos de detención ilegal y extorsión.

 

La víctima realizó una llamada a la comisaria de Badajoz, en la que narraba que cuatro personas le habían encerrado en una vivienda de la barriada pacense del Cerro de Reyes durante un periodo de 15 días, al parecer por una deuda contraída con ellos.
En dicha denuncia, el varón retenido en contra de su voluntad manifestó que durante el tiempo que duró el ilícito penal, apenas le facilitaron comida ni pudo asearse, recibiendo coacciones y amenazas diversas durante todo ese periodo de tiempo. Dichas amenazas incluían cortes de algún miembro con el único fin de recuperar la supuesta deuda contraída.
De las investigaciones se hizo cargo la brigada de policía judicial de Badajoz, que llevaron a cabo diversas gestiones para el esclarecimiento de los hechos, apuntando los indicios que además de la declaración de la víctima pudieran incriminar a los autores, tales como manifestaciones de testigos y pagos realizados por la víctima o familiares de éste.
Los investigadores barajan la hipótesis de que dicha detención ilegal está relacionada con una venta de sustancia estupefaciente entre los autores y la propia víctima, ascendiendo la deuda a más de dos mil de euros.
Por estos motivos, los agentes actuantes procedieron la tarde del pasado día 22 de enero a la detención de los cuatro presuntos responsables del ilícito penal, acusados de los delitos de detención ilegal y extorsión.
Los cuatro detenidos, varones de entre 23 y 53 años de edad, que cuentan con antecedentes por diversos tipos delictivos, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial tras la tramitación del correspondiente atestado, decretando esta su ingreso en prisión.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.