Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Intervienen una treintena de piezas arqueológicas a expoliadores

detectores

La guardia civil ha intervenido una treintena de piezas arqueológicas a cuatro presuntos expoliadores.

 

Se trata de cuatro vecinos de Sevilla con antecedentes por hechos similares en la provincia de Badajoz y otras colindantes, a los que se les sorprendió buscando piezas arqueológicas con detectores de metales y azadas para su extracción del subsuelo.
Al observar la presencia de los agentes se dieron a la fuga e intentaron ocultarse entre la arboleda del citado lugar.
Se les intervinieron un total de 34 piezas supuestamente relacionadas con una antigua villa romana, pendientes de catalogación. Piezas que se intervinieron conjuntamente con las herramientas utilizadas para su extracción y los cuatro detectores de metales utilizados.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Triunfo con mayúsculas del Villanovense para seguir soñando

villanovense

Triunfo con mayúsculas del Villanovense por 2-4 a domicilio frente al At Malagueño para seguir soñando y salir de los puestos de descenso gracias también al empate del Granada ante el Marbella y a la derrota del Jumilla ante el Real Murcia.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.