Condenan por hurto continuado a una empleada de hogar de Don Benito

nuestra comarca

El Juzgado de lo Penal número 1 de Don Benito ha condenado a una vecina de Don Benito a quince meses de prisión como autora criminalmente responsable de un delito continuado de hurto practicado en el ejercicio de empleada de hogar en un domicilio de la misma localidad.

 

La condenada no tendrá que entrar en la cárcel, toda vez que no cuenta con antecedentes penales, la pena es inferior a dos años y se compromete al pago de la responsabilidad civil en 24 plazos mensuales, advirtiéndosele que se podrá revocar la suspensión de la pena privativa de libertad, si incumple tales condiciones de pago.
El fallo, dictado tras la conformidad de las partes afectadas, condena a la acusada por hurto con el agravante de abuso de confianza y a la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, imponiéndole las costas del procedimiento.
En concepto de responsabilidad civil se condena a la acusada a indemnizar a los propietarios del domicilio en el que prestaba asistencia doméstica a la cantidad de 3.867,21 euros, por los efectos sustraídos y en concepto de daños morales.
Se considera probado, según la sentencia de fecha de este mismo mes de enero, y a la que ha tenido acceso NUESTRA COMARCA, que la acusada, de nacionalidad española, se apoderó en fechas indeterminadas, pero en todo caso entre los años 2013 y 2017, de una serie indeterminada de joyas, ropa, cosméticos y dinero, con el ánimo de obtener un beneficio económico y con la intención de hacerlo suyo de forma definitiva, en el desarrollo de su actividad profesional de limpieza y asistencia en un domicilio de Don Benito.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.