hookipandora

Once menores detrás de actos de vandalismo en la vía del tren en Villanueva

nuestra comarca

La policía local de Villanueva de la Serena ha identificado a once menores de edad por su presunta relación con actos de vandalismo en las vías del ferrocarril.

 

Según relata el ayuntamiento villanovense, dichos menores presuntamente llevaron a cabo en las pasadas navidades diversos actos vandálicos en las vías del ferrocarril, concretamente en el tramo anterior al trazado que pasa por el interior de Villanueva de la Serena.
Los jóvenes colocaron varios días diferentes objetos, como piedras, tablas, un carro de la compra incluso unos neumáticos a los cuales les prendieron fuego, provocando con ello la parada de un tren durante un tiempo prolongado.
La Policía Local reaccionó retirando los objetos, restituyendo el tráfico ferroviario y vigilando dicho tramo hasta llegar al pasado 3 de enero, cuando sorprendieron a un grupo de menores que se disponían a realizar un nuevo acto vandálico. En este caso estaban acumulando neumáticos y además portaban un recipiente de líquido inflamable mientras otro grupo vigilaba desde un puente la llegada del tren.
Los once menores, en su mayoría de 14 años de edad, fueron identificados y reconocieron los hechos indicando, además, a un menor como ser el inductor de dichos actos.
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, ha presentado una denuncia sobre estos hechos en Córdoba y de todas las actuaciones se dará traslado a la Guardia Civil para que continúen el procedimiento establecido.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.