hookipandora

23 detenidos en una operación antidroga

operación granero

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 6 mujeres y 17 hombres por delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas, blanqueo de capitales y organización criminal.


Participaron medios aéreos, UIP de la Jefatura Superior de Galicia (La Coruña y Vigo), GOES de las Jefaturas Superiores de Andalucía Occidental y Oriental, UPR y la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Extremadura, con el objetivo de eliminación de numerosos puntos de venta “al por menor” de sustancias estupefacientes en la capital pacense, pertenecientes todos ellos a un mismo “Clan Familiar” ubicado en la barriada del Cerro de Reyes.
En el operativo se ha llevado a cabo un total de 15 registros domiciliarios en la mencionada barriada, donde se ha procedido a la detención de 23 personas, e intervención de armas, sustancias estupefacientes y útiles para el pesaje y corte de ésta.
Todas las viviendas, tanto las empleadas como puntos de venta de drogas como los domicilios de los investigados, estaban dotadas de elementos de seguridad para impedir posibles acciones policiales.
Se ha intervenido más de un kilo de cocaína de gran pureza, 70 gramos de heroína, 190 gramos de hachís, 1500 gramos de marihuana y 24 kilos de tabaco.
También fueron incautados 10 vehículos, varios de alta gama, tres motocicletas, una bicicleta, una pistola con tres cargadores y munición, pistolas y escopetas simuladas, una catana y 18.000 euros en billetes fraccionados.

En los registros, además de los efectos referidos, se hallaron todo tipo de utensilios (coladores industriales, espátulas, mascarillas, guantes de goma), productos químicos para la adulteración de la cocaína y la heroína, con los consiguientes daños potenciales para la salud de los consumidores finales.
En el mercado ilícito las dosis de sustancia estupefaciente incautada podría alcanzar un valor de venta superior a los 110.000 euros.
Los detenidos, 17 varones y 6 mujeres, de entre 22 y 63 años de edad, con antecedentes por diversos tipos delictivos, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que ordenó el ingreso en prisión de trece de ellos, decretando el secreto de las actuaciones.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.