hookipandora

Desmantelan ocho talleres mecánicos ilegales

talleres ilegales

El Área Fiscal de la Guardia Civil y el Grupo Silyce de la Policía Local de Badajoz, dentro de las inspecciones fiscales llevadas a cabo en establecimientos y locales de esta capital pacense, han localizado y desmantelado ocho talleres ilegales.

 

Dentro de dichos operativos, los agentes hallaron en el interior de diferentes naves y locales de las barriadas pacenses de Llera, San Miguel, Antonio Domínguez y en el Polígono Industrial “El Nevero”, supuestos talleres ilegales de reparación de vehículos y a varias personas trabajando en los mismos.
Tras la identificación de los ocho responsables y de las doce personas que se encontraban trabajando en el interior de los supuestos talleres, los agentes pudieron averiguar la ilegalidad de éstos, al constatar que carecían de permiso, autorización y de todo tipo de documentación que ampara dicha actividad, así como de los contratos de las personas que se hallaban trabajando en los mismos.
Ante los citados hechos, la Guardia Civil y Policía Local, instruyeron actas administrativas a los responsables de los talleres ilegales y de las personas que se encontraban trabajando en los mismos, por infracciones graves y muy graves tanto en la normativa Industrial, Medioambiental, así como de la Seguridad Social, remitidas a las Autoridades correspondientes.
La Guardia Civil alerta de que este tipo de talleres clandestinos pueden usar recambios de dudosa procedencia, no contar con instalaciones, maquinarias y herramientas adecuadas, no poseer la cualificación o formación necesaria para llevar a cabo las reparaciones bajo unos mínimos controles de calidad y garantía, lo que supone un grave riesgo para la seguridad vial.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.