Incendio en la calle Matachel y atropello en avenida de Madrid

Siete personas atendidas es el balance provisional de un incendio originado en un piso de la calle Matachel (barrio del Noque, junto a la iglesia de la Sagrada Familia) de Don Benito a última hora de la tarde de este lunes.

 

incendio en calle matachelSegún el 112, de las siete personas afectadas, cinco de ellas han sido de carácter leve y dos heridas menos grave (al parecer un varón y su mujer), trasladadas al hospital comarcal Don Benito-Villanueva. Las causas del siniestro se investigan, aunque las primeras informaciones apuntan a que por descuido habría prendido la falda de una mesa-camilla.
Las llamas eran abundantes, dando lugar a la movilización de un número importante de efectivos del parque comarcal de bomberos Don Benito-Villanueva, varias ambulancias del Servicio Extremeño de Salud, policía local y policía nacional, además de Cruz Roja.
Tras controlar las llamas, los bomberos han procedido a ventilar las estancias del bloque de viviendas afectado. Con anterioridad se había ordenado el desalojo de los vecinos de la zona como precaución.
El suceso ha producido una abundante aglomeración de personas en la calle. Asimismo, ha tenido que cortarse al tráfico el vial lateral de la avenida de Córdoba. El tráfico se ha ralentizado hasta tal punto en el carril sentido Sureste de la avenida de Córdoba que ha acabado contagiando a las calles Canalejas, Pajaritos, Ayala y adyacentes, que han vivido momentos de colapso circulatorio, al tratarse también de hora punta de compras.
A esos problemas en el tráfico se ha sumado un atropello de una mujer en la avenida de Madrid, minutos después de producirse el incendio, y que ha tenido que ser trasladada al hospital comarcal.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.