Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Un furtivo abate cinco ciervos en la reserva de Cijara

ciervo abatido

Agentes de la Guardia Civil de Herrera del Duque y del Medio Natural de la Junta de Extremadura han esclarecido la muerte de cinco ciervos que aparecieron abatidos en el interior de la Reserva de Cijara. Los cuerpos presentaban amputaciones de las cuernas y los penes.

 

Con la inspección ocular en los lugares de comisión de los hechos, dispositivos de servicios e investigación desarrollada por los agentes, consiguieron averiguar y obtener pruebas incriminatorias contra un conocido furtivo.
Se trata de un vecino de la localidad pacense de Villarta de los Montes, perfectamente conocedor del terreno, el cual no posee licencia de armas y al que le constan numerosos antecedentes por hechos similares de furtivismo dentro de la misma Reserva Natural del Cijara.
Esta persona supuestamente se introdujo a pie en la reserva, para pasar desapercibido y dar muerte a los ciervos con un rifle, un arma modificada con sistemas para atenuar el ruido de los disparos. Tras dar muerte a los animales, les amputó las cuernas y los penes para posteriormente venderlos.
Ante los citados hechos y pruebas incriminatorias de las acciones delictivas, la Guardia Civil instruyó diligencias al vecino de la localidad pacense de Villarta de los Montes, de 36 años de edad, por los supuestos delitos de tenencia ilícita de armas y otro de delito relativo a la protección de la flora y fauna (furtivismo).
Ahora se continúan las investigaciones para conocer el destino final de cuernas y penes amputados a los ciervos.
Las diligencias instruidas son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Herrera del Duque.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Triunfo con mayúsculas del Villanovense para seguir soñando

villanovense

Triunfo con mayúsculas del Villanovense por 2-4 a domicilio frente al At Malagueño para seguir soñando y salir de los puestos de descenso gracias también al empate del Granada ante el Marbella y a la derrota del Jumilla ante el Real Murcia.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.