Once nuevos detenidos por robo de aceitunas

aceitunasrobadas2

La Guardia Civil ha sorprendido en los últimos días a once personas transportando aceitunas que acababan de sustraer del interior de cuatro fincas de los municipios pacenses de Navalvillar de Pela, Monterrubio de la Serena y Castilblanco.

Se trata de una investigación dentro del Plan de prevención de hurtos y robos de aceitunas a través del cual se han llevado a cabo cuatro actuaciones no relacionadas entre sí, tal y como ha explicado la Guardia Civil en nota.
Así, ha detallado que sorprendieron "infraganti" a cuatro personas que se encontraban sustrayendo aceitunas de dos fincas de Navalvillar de Pela, y a otras siete cuando transportaban por vías de comunicación de Obando y Mérida, el fruto que acababan de sustraer de fincas de Monterrubio de la Serena y Castilblanco. Actuaciones en las que consiguió recuperar un total de 2.000 kg de aceitunas.
Por otra parte, los agentes de La Guardia Civil ha interceptado en Mérida, un vehiculo ocupado por cinco vecinos de Almendralejo, en el momento que transportaban 19 sacos y 16 esportones con 1.300 kg de aceitunas que acababan de sustraer del interior de una finca de Navalvillar de Pela. También se les intervinieron diferentes herramientas utilizadas para la recolección de la aceituna, empleadas en el hecho delictivo.

Ante los citados hechos, la Guardia Civil abrió diligencias judiciales a cada una de las personas como presuntos autores del hurto aceitunas

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.