hookipandora

La jueza manda a prisión a los cuatro detenidos por el asesinato del guardia civil

detenido juzgado Don Benito

La jueza del juzgado de instrucción número 3 de Don Benito decretó este sábado prisión preventiva comunicada y sin fianza para los cuatro implicados en el asesinato del guardia civil Juan Francisco Lozano Díaz ocurrido en la madrugada del 1 de noviembre en el exterior de un pub de la zona centro dombenitense.


Los cuatro implicados han sido trasladados al centro penitenciario de Badajoz después de una larga jornada de declaraciones ante su Señoría.
Unas declaraciones en la que uno de los acusados habría confesado ante la jueza ser el único autor material de los hechos y por lo que pedía perdón a la familia del agente, según manifestó a la salida del juzgado su abogado, José Duarte.
El letrado considera que la prisión para los cuatro es la medida más grave que podía tomar ahora mismo la magistrada, “pero respetamos su decisión porque ha hecho un buen trabajo”. A juicio de Duarte, la jueza ha entendido que los acusados podrían alterar alguna fuente de prueba y por eso los envía a todos a prisión porque aún se están practicando diligencias.
El abogado destacó la colaboración de sus clientes en registros policiales y en prácticas de pruebas de ADN y destacó asimismo que el único autor material del crimen, ha dicho que “el arma se puede localizar”.
Duarte resalta que las penas a las que se pueden enfrentar sus defendidos son altas y en el caso del autor material se elevaría a 15 años de pena mínima.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.