Un guardia civil muere apuñalado en Don Benito

alonso de mendoza

Un guardia civil, de 50 años de edad, ha fallecido esta madrugada en Don Benito víctima de un apuñalamiento, según ha informado el 112.

 

El agente trabajaba al parecer con destino fuera de la localidad, pero se hallaba en el municipio con motivo del puente de Todos los Santos.

Una llamada al 112 de Extremadura en torno a las 2 de la madrugada informó del apuñalamiento. Las circunstancias del suceso se están investigando, aunque las primeras informaciones apuntan a que la víctima se vio involucrada en una reyerta en un establecimiento de hostelería de la zona centro, identificándose como guardia civil, tratando de mediar en un conflicto generado, y a la salida del local recibió dos puñaladas en el cuello y en el costado.
La pelea inicial se habría generado en un pub que precisamente se inauguraba esta noche en la calle Alonso de Mendoza, aunque el apuñalamiento se produjo fuera. De hecho, en la mañana de este jueves era visible un reguero de sangre tanto en Alonso de Mendoza, como en la esquina con Consuelo Torres.
Hasta el lugar del suceso se trasladaron una Unidad medicalizada del 112, Guardia Civil, Policía Local y Policía Nacional. No se pudo hacer nada por salvar la vida del agente, cuyas heridas eran mortales.
Las fuerzas del orden tienen identificadas a tres personas (con vínculos familiares entre ellos) por su presunta implicación en el apuñalamiento, aunque al cierre de esta información no están detenidas, se encuentran en busca y captura y existe un amplio dispositivo para su arresto.Al parecer huyeron del lugar en un BMW de color blanco de gran cilindrada.
El agente fallecido estaba casado, era vecino de Don Benito, aunque llevaba 25 años destinado en el País Vasco, concretamente en Zarauzt (Guipuzcoa).
El cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Badajoz para practicarle la autopsia este jueves.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.