hookipandora

Rencillas vecinales, posible detonante de un incendio de 335 hectáreas

incendio hornachos

La Guardia Civil ha esclarecido las circunstancias en torno a un incendio forestal de 335 hectáreas tras la investigación llevada a cabo a un vecino de la localidad pacense de Hornachos, como presunto autor del delito.

 

El suceso ocurrió el pasado 3 de agosto, cuando se originó incendio en una finca del término municipal de Ribera del Fresno, que se propagó rápidamente a otras fincas de los municipios de Hinojosa del Valle y Hornachos, con la quema de unas 335 hectáreas de dehesa y monte bajo. Fuego que se consiguió sofocar ese mismo día, con la participación en la extinción de medios de la Junta de Extremadura, ocho camiones autobombas, cinco vehículos ligeros, tres helicópteros, dos aviones y unos setenta operarios.
El SEPRONA de la Guardia Civil de Hornachos realizó informe de investigación de causas del incendio forestal, del que se desprendió la intencionalidad del mismo, lo que se iniciaron gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos.
A lo largo de los dos últimos meses, con el desarrollo de la investigación, los agentes identificaron al supuesto autor del incendio, un vecino de Hornachos. Persona a la que se le instruyeron diligencias como investigado por un supuesto delito de incendio intencionado.
Los agentes trabajan con la hipótesis de que la motivación de la autoría podría deberse a rencillas vecinales.
Las diligencias instruidas son remitidas a los Juzgados de Instrucción de Villafranca de los Barros.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.