Cazadores advierten de la gran mortandad de la liebre en nuestra comarca

liebres enfermas

Los galgueros y varios escopeteros de la Sociedad de Cazadores “Santa Margarita” de Mengabril (Badajoz) han decidido no comenzar la temporada de caza a causa del grave problema de salud en el que se encuentra la liebre, la cual está muriendo a una velocidad de vértigo a causa de la “Mixomatosis”.

 

Todos los galgueros se han organizado para salir los días de caza sin sus galgosy capturar liebres enfermas, a las cuales se les está intentando curar y salvar la vida en cercado propiedad del Ayuntamiento de Mengabril.
foodcartelokEl mismo ha sido cedido de manera desinteresada y ha apoyado en todo momento la iniciativa, “puesto que ésta no cuenta con el apoyo de la directiva de la sociedad, la cual solamente se dedica a poner trabas dejando solos a sus socios ante este problema, sufragando ellos mismos todos los gastos que esto conlleva de sus bolsillos e incluso tras haber pagado las cuotas y no poder cazar. No es justo”, señalan.
Esta iniciativa ha surgido ante la necesidad urgente de parar la enfermedad y recuperar a este animal de alguna manera, puesto que el alto ritmo al que se está propagando la enfermedad y la tasa de mortalidad conllevará que en unos meses la liebre ibérica esté en peligro de extinción, argumentan.
“No se está investigando el porqué de su aparición, tampoco el tratamiento a seguir u otras posibles medidas que pudieran adoptarse para afrontar el problema de cara. Lo único que han ofrecido es un protocolo mal elaborado para las zonas afectadas, que ni ellos cumplen”, denuncian.
“Queremos hacer pública esta iniciativa para que todo el mundo pueda sumarse a ella y poder afrontar este desastre ecológico de alguna manera, porque en lo que se refiere a las administraciones públicas como la Junta de Extremadura y grupos ecologistas no están haciendo absolutamente nada para remediar este problema. Si esto sigue así, la liebre ibérica, una de las reinas del campo, en Extremadura, Andalucía, Castilla la Mancha, Madrid... Se extinguirá”, finalizan diciendo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.