hookipandora

Detienen por hurto al empleado de una empresa de mensajería

moviles cáceres

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Cáceres han procedido a la detención de un varón por un delito continuado de hurto.

 

En junio del presente año se recuperó un teléfono móvil denunciado como sustraído anteriormente por su legítimo propietario y se procedió a imputarle a un varón por apropiación indebida, manifestando el mismo que se había encontrado el terminal en la calle, siendo el valor del terminal de 600euros.
Posteriormente la Brigada de Policía Judicial tuvo conocimiento de que el detenido trabajaba en una empresa de mensajería, por lo cual los investigadores realizaron diversas gestiones para esclarecer los hechos, dando como resultado que este hombre había hurtado más terminales telefónicos con el mismo “modus operandi”, es decir, prevaliéndose de su concreta labor profesional.
Una de las funciones que tiene asignadas era la recepción de la paquetería y su tramitación posterior, y algunos de los paquetes, los de su interés por contener tecnología de fácil salida en el mercado de segunda mano y con alto valor, simplemente no los archivaba como recibidos, constando a la empresa como “siniestro”, es decir, pérdida desconocida.
Dentro de las funciones de Policía Judicial se encuentra el control e inspección de los establecimientos abiertos al público que tienen como objeto la compra y venta de productos de segunda mano para evitar que puedan convertirse en canal de salida de efectos producto de delitos contra el patrimonio como el que nos ocupa, por lo que se detectaron las ventas realizadas por el ahora detenido.
En total se le imputan cinco delitos de hurto, ascendiendo la valoración total de los terminales sustraídos a un total de 1.814 euros, pudiendo recuperar algunos de ellos que ya han sido entregados a sus legítimos propietarios.
Continúan las gestiones para identificar a los actuales poseedores de buena fe que adquirieron los restantes terminales desconociendo su ilícita procedencia y poder recuperar así todos los efectos.
El detenido, un varón de 27 años de edad, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial tras la tramitación del correspondiente atestado.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.