Cuatro detenidos por droga y contrabando de tabaco

contrabando

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de cuatro personas por su presunta autoría de un delito de contra la salud pública y dos de las anteriores además por un delito de contrabando.

 

La investigación se inició tras diversas denuncias recibidas en el grupo de Policía Judicial de la Comisaria de Mérida, en las que se informaba de un posible punto de venta de diferentes sustancias estupefacientes en la localidad de Mérida.

Los agentes llevaron a cabo diferentes gestiones y vigilancias discretas, logrando identificar y localizar tanto a los responsables, como el lugar de venta y almacenaje de las sustancias, que realizaban en un bungalow de un camping de la localidad.
Por este motivo hace unos días se llevaron a cabo dos registros en el mencionado camping, donde se intervinieron en 125 gramos de Cocaína, 6 gramos de Heroína, 20 gramos de Hachís, 20 gramos de Marihuana además de unos 3 kilogramos de una sustancia que habitualmente se utiliza para “cortar” la droga más pura y así obtener mayor beneficio económico.
Igualmente los agentes intervinieron unos 470 kilogramos de tabaco (hoja sin tratar) presuntamente para su distribución y venta en el mercado ilegal, ya que ninguno de los encartados posee licencia que le habilite para el cultivo, manipulación ni venta de tabaco a terceros.
En cuanto al dinero en efectivo intervenido, la cantidad total asciende a 52.590€, parte del cual se encontraba oculto en el interior de bombonas de butano modificadas para permitir alojar en su interior diversos tipos de objetos y así pasar desapercibidas a la acción policial.
Del mismo modo ha sido varias las armas incautadas entre las que se encuentran una pistola 9 mm al parecer detonadora, una pistola de tiro de competición del calibre 22, tres escopetas así como abundante munición, tres vehículos, un remolque así como distinta maquinaria, utillaje y herramientas relacionadas con la presunta actividad delictiva llevada a cabo por los detenidos como: balanzas de precisión, recortes circulares de plástico como los habitualmente utilizados para empaquetar las dosis de droga y una prensa metálica de grandes dimensiones.
Con esta intervención policial se desarticula un punto presuntamente dedicado a la distribución y venta de sustancias estupefacientes y tabaco ilegal en Mérida y en localidades cercanas.
Los detenidos, cuatro varones de entre 34 y 43 años de edad que cuentan con antecedentes por diferentes tipos delictivos, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial tras la tramitación del correspondiente atestado, decretando ésta el ingreso en prisión de dos de ellos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.