hookipandora

161 incidentes por las tormentas de este miércoles

tormenta quintana de la serena

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 ha recibido un total de 1.042 llamadas y ha gestionado un total de 161 incidentes relacionados con los fenómenos meteorológicos adversos que afectaron a la región durante la jornada del miércoles 26 de septiembre.

 

Un total de 108 incidentes se produjeron en la provincia de Badajoz y 52 en la de Cáceres, así como uno en zona limítrofe con la provincia de Huelva.
De estos 161 incidentes, 9 han sido por achiques, 5 en Badajoz y el resto en las localidades de Feria, Granja de Torrehermosa, Zafra y Casar de Cáceres, y otras 13 incidencias para limpieza de calzada por caída de ramas en la vía pública, árboles, presencia de rocas o barro en la calzada o formación de balsas de agua, en las localidades de Alburquerque, Almendral, Azuaga, Badajoz (3), Casar de Cáceres (2), Don Benito, Mérida y Valencia de la Torres (2), a las que hay que sumar una en zona limítrofe en la provincia de Huelva.
Otras 2 incidencias están relacionadas con la reparación de servicios públicos como una rotura de tubería agua en Badajoz y red de teléfono en Santa Marta de los Barros y cableado eléctrico en Higuera de la Serena.
También se han atendido 8 accidentes de tráfico, 4 en cada provincia, e igualmente se han atendido 22 incidencias por incendios tanto forestal como pastos urbanos, de los cuales al menos dos han sido causados por un rayo, concretamente en Alburquerque y la Roca de la Sierra.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha dado por finalizado el aviso por Fenómeno Meteorológico Adverso que afectaba a la Comunidad Autónoma de Extremadura, por lo que el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura y todos sus servicios se encuentra en situación de normalidad.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.