hookipandora

Dos detenidos en Pela por el robo de 80 ovejas en Villanueva

ovejas robadas

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Navalvillar de Pela, como presuntos autores de la sustracción de ochenta cabezas de ganado ovino, pertenecientes a una explotación ganadera de Villanueva de la Serena.

 

El responsable de una explotación ganadera de Villanueva de la Serena había denunciado que del interior de la finca le habían sustraído ochenta ovejas de la raza “Idelfran”, valoradas en unos 3.600 euros, 80 litros de gasoil y diferentes herramientas.
Con el desarrollo de la investigación tendente al esclarecimiento del hecho delictivo, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena, pudo averiguar e implicar a dos hombres con numerosos antecedentes, ambos vecinos de Navalvillar de Pela, quienes presuntamente tras sustraer los animales, los trasladaron y vendieron al encargado de una explotación del municipio cacereño de Madrigalejo.
Con la colaboración y apoyo de la Guardia Civil de Madrigalejo y del SEPRONA de Trujillo, los agentes inspeccionaron la citada finca, donde lograron localizar y recuperar las ochenta cabezas de ganado sustraído, que el encargado camuflaba entre otras cabezas de su explotación. Ante los citados hechos, al encargado se le instruyeron diligencias como investigado por un delito de receptación, ya que supuestamente a sabiendas de su procedencia ilegal, compró las cabezas de ganado.
Posteriormente y con las pruebas incriminatorias, este lunes fueron detenidos los dos ladrones en su municipio de residencia, de Navalvillar de Pela.
Las diligencias junto con los detenidos son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción Villanueva de la Serena.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.