Alerta amarilla por altas temperaturas en nuestra comarca

nuestra comarca

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activa este lunes a las 13:00 horas la alerta amarilla por altas temperaturas en la zona de las Vegas del Guadiana, en la provincia de Badajoz.


De este modo, según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se podría alcanzar una temperatura máxima de hasta 38ºC a lo largo del mediodía y la tarde, por lo que el aviso permanecerá activo hasta las 19:00 horas.
Ante esta circunstancia, el Centro 112 recomienda a los ciudadanos evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo, no consumir bebidas alcohólicas, tomar mucho líquido, ligeramente azucarados y salinos (té frío, agua con limón) y prestar especial vigilancia a ancianos y niños, controlando su grado de hidratación.


Compartir en whatsapp


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.