Incautan a cuatro personas 3.000 bellotas de hachís

Hachís

Agentes de la Policía Nacional han procedido, el pasado día 20 de enero, a la detención de cuatro personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes.

La investigación comenzó hace cuatro meses cuando agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Badajoz tuvieron conocimiento de la existencia de un clan familiar, perfectamente estructurado, dedicado a la introducción de ingentes cantidades de hachís en Extremadura procedente de Madrid para su distribución en Mérida, Cáceres y Badajoz.

Tras recibir dichas informaciones los investigadores, con la colaboración de agentes del Grupo XXIII de la Brigada Central de Estupefacientes de Madrid, realizaron las gestiones oportunas que permitieron identificar a los componentes del grupo delictivo, así como los domicilios controlados por éste y las funciones que cada uno de los miembros tenían dentro de la estructura del clan.
Con la investigación en marcha, el pasado día 20 de enero, y ante la sospecha de que pudieran haber realizado una nueva compra de sustancia estupefaciente en Madrid, se decidió interceptar un vehículo ocupado por dos de los investigados cuando circulaban justo a la entrada de Badajoz, siendo encontrada en el maletero del vehículo una maleta con unas tres mil "bellotas" de hachís que, tras ser pesadas arrojaron un peso de 30.000 gramos.

Tras dicho hallazgo, se procedió a la detención de los dos ocupantes del vehículo, un hombre y una mujer de 28 y 26 años de edad.

Horas más tarde, con la debida autorización judicial, se realizó la entrada y registro en un domicilio de Trujillo (Cáceres), donde se intervinieron 40 gramos más de dicha sustancia, procediéndose a la detención de otros dos miembros de la organización, dos varones de 34 y 26 años de edad.

Los detenidos, todos con antecedentes policiales, fueron trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las cuales fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.


Compartir en whatsapp


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.