Un detenido por amenazar con una navaja a tres enfermeras

nuestra comarca

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón por su presunta autoría de un delito de amenazas graves a tres enfermeras con una navaja.

 

La Sala 091 recibió una llamada en la que informaban de las amenazas recibidas al personal sanitario del hospital de Mérida, por parte del familiar de un paciente ingresado en dicho centro.
Rápidamente se personaron en el lugar dotaciones policiales que se entrevistaron con las víctimas, tratándose de tres enfermeras, narrando lo ocurrido y aportando una descripción física del autor, dándose la circunstancia de que la persona responsable había abandonado el lugar. Los agentes realizaron una búsqueda por las inmediaciones, sin poder localizar a esta persona.
De esta investigación se hizo cargo la Brigada de Policía Judicial de Mérida, que, tras la realización de diversas gestiones, como toma de declaración a víctimas, testigos y el visionado de imágenes, llegó a la plena identificación del presunto autor de los hechos que nos ocupa, siendo detenido por un presunto delito de amenazas graves.
El detenido es un hombre de 40 años de edad, con antecedentes, quien, tras la instrucción del pertinente atestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.
Cabe reseñar que desde julio del año 2017, a raíz de la Instrucción 3/2017 de la Secretaría de Estado de Seguridad, sobre Medidas Policiales a Adoptar frente Agresiones a Profesionales de la Salud, se vienen llevando a cabo diversos contactos con la Organización Médica Colegial de España y su Observatorio Nacional de Agresiones a Médicos, así como con representantes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Observatorio de Seguridad Integral en Centros Hospitalarios.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.