Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Intervienen marihuana y jaulas trampa en Quintana de la Serena

droga quintana de la serena

La Guardia Civil, en tres actuaciones no relacionadas entre sí, ha descubierto tres plantaciones de marihuana ocultas en explotaciones agrícolas y vegetación forestal de los municipios pacenses de La Codosera, La Rocita y Quintana de la Serena.

 

Ante las citadas acciones delictivas, se instruyeron diligencias a los responsables de las plantaciones, dos vecinos de La Codosera y otro de Quintana de la Serena, por los supuestos delitos contra la salud pública.
La Guardia Civil de San Vicente de Alcántara, dentro de los dispositivos de servicio en explotaciones agroganaderas del municipio de La Codosera, descubrió una plantación con 78 plantas de marihuana, de unos dos metros de altura, camuflada en un maizal. Además se halló un secadero con varias plantas en proceso de secado y cuatro trofeos de caza “cornamentas de venados”, de los que no pudo acreditar su legitima procedencia, por lo que también se instruyeron actas por infracciones administraciones.
Oculta entre la vegetación de la rivera del municipio de La Rocita, la Guardia Civil también pudo localizar otra plantación de marihuana, con 22 plantas de unos dos metros de altura.
En otra actuación no relacionada con las anteriores, el SEPRONA de la Guardia Civil de Castuera, descubrió en una explotación agroganadera del término municipal de Quintana de la Serena, una plantación de marihuana, con cuatro plantas de marihuana de un metro y medio de altura, en perfecto estado y desarrollo, aprovechando el riego y tratamiento del huerto. Ante los citados hechos, al responsable de la plantación se le instruyeron diligencias por un presunto delito contra la salud pública.
En esta última actuación, en el interior de la finca, también se le intervinieron dos jaulas trampas, supuestamente utilizadas para la caza ilegal de depredadores, por lo que igualmente se le instruyeron actas por infracciones a la Ley de Caza.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Mínima de María Hurtado para los Campeonatos de España

maria hurtado

La corredora del Club Atletismo Don Benito, María Hurtado Sabido ha logrado marca mínima exigida en 1.500 metros lisos para disputar los Campeonatos de España de Pista Cubierta a celebrar en Valencia los días 9 y 10 de marzo.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.